viernes, 22 de febrero de 2013

Formalizar contrato de Pago Azteca

Prometí en entradas pasadas contar mi experiencia formalizando el contrato de Pago Azteca. NOTA... si no quieres leer mi chorhistoria saltate hasta el resumen.

Bueno, me presenté a la sucursal del Banco Azteca mas cercana a mi domicilio con el número de folio que me entregó el sistema al darme de alta en la App en el que me invitan, además, a formalizarlo a la brevedad. Total que llego bien contento y luego de esperar mucho tiempo porque no todos los ejecutivos estaban atendiendo (pero eso sí, los aboneros haciendo llamadas personales desde los teléfonos en lso escritorios y mentando madres a pulmon abierto frente a los clientes de la empresa) y después de una larga espera me siento frente al ejecutivo del banco y le pido formalizar mi contrato, este muy profesional abre sus sistema y me pide mi número de celular y la empresa y cuando volteo a su pantalla me doy cuenta de que estaba dando de alta la aplicación de firma azteca. Le hice ver su error y le expliqué que había comprado el dispositivo pero me veía con cara de WHAT, me preguntó si lo traía porque no lo conocía  (y eso que en los monitores con publicidad detrás de él pasaba el anuncio a cada rato), le expliqué que la información estaba en la web del banco y de inmediato se metió y me pidió que accesara al micrositio y así lo hice. Ya con el sitio en su iPad de servicio se fué a visitar a todos y cada uno de los compañeros que estaban libres y después de hacer formación cerrada varios partieron a los escritorios vacíos (y hasta algunos que se usan para la tienda y no el banco) y le movieron todo lo que pudieron a los menus del sistema interno. Después de un rato llegó el gerente y me dijo que no prestaban ese servicio (ese cuate no había visto la web) y cuando le expliqué y le dije que le había mostrado el micrositio al otro empleado cambió de colores y llamó al corporativo en donde le dijeron que tenía que abrir una cuenta DEBITO NEGOCIOS y que el menú le ayudaría a relacionar mi cuenta de Pago Azteca con la de Negocios... acto seguido me explicó todo esto y le dió órdenes al primer ejecutivo que me atendió el cual me explicó que tenía que llevar en copia mi IFE porque su escanner es autoalimentado y no podía digitalizar mi identificación y me dijo que acompañara eso de comprobante de domicilio, cédula fiscal y el email de la App. Regresé a mi casa (y de todos ustedes) y de regreso al banco donde tuve que volver a esperar, luego de un ratote ya no sabían ni que hacer porque no daban con el menú hasta una chica le dijo que era la opción 84 del menú interno y ahí había broncas porque su menú tenía muchas menos opciones y pues que le llaman a otra empleada que le dijo que tenía que accesar con cuenta de supervisor y así lo hizo y listo... Luego llegó la empleada que le había comentado de la opción 84 y le dijo que tenía al teléfono a un amigo del corporativo que le dijo que siempre sí podían relacionar mi cuenta de Pago Azteca con mi Guardadito Ahorro y lo intentamos 3 veces... al ver que no se podía decidimos intentar abriendo la Débito Negocios por lo que procedió a abrirla y sin decirme decidió abrirla con $ 10.00 así que procedió a pedirme que firmara y pedirme el dinero para pasar a la caja y después de un momento llegó con los dattos de la cuenta y procedimos (yo le ayudaba con el menú) a formalizar mi contrato y después de varios intentos pudimos hacerlo. Durante todo el proceso se la pasó imprimiendo capturas de pantallas que fué anexando a mi expediente, por lo que salí con un contrato que parece guión de película o una copia del Quijote de la Mancha... 2:30 horas después de mi segunda visita salí del banco esperando que todo se hubiera hecho bien... Cosa que todavía no sé porque a pesar de prometerme la tarjeta de la cuenta en 7 días hábiles (porque es personalizada) casi a dos meses de abrir la cuenta sigue sin llegar a la sucursal y ni en la Línea Azteca ni en la Sucursal saben por qué... BANCO CHAFA.

Ahora vá el resumen de lo que tieen que hacer para formalizar el contrato, según mi experiencia y la de otros que ya han recibido sus tarjetas:

  1. Presentate al banco con original de IFE (y una copia por ambos lados), original de tu cédula fiscal, comprobante de domicilio y del email de alta con el folio (no olvides borrar tus datos confidenciales).
  2. Pide abrir una cuenta Débito Negocios para formalizar el contrato de tu Pago Azteca.
  3. Pide que formalicen el contrato después de abrir la cuenta.
  4. Firma todo y encomiendate al Dios en el que creas.
  5. Espera 1 mes, porque los mismos ejecutivos me dijeron que aunque diga en el sistema que en 7 días hábiles te entregan tu tarjeta personalizada, la verdad es que tarda entre 30 y 45 días naturales (unque yo llevo ya casi 60 y ni para cuando).
  6. Una vez que recibas tu tarjeta ingresa a la web e imprime tu contrato oficial y checa que se hayan realizado los abonos de tus cobros.

¿Cómo ven?... de locos ¿no?.

Nos leemos en la próxima entrada... dejen sus comentarios y experiencias por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario