jueves, 21 de febrero de 2013

Usando Pago Azteca

En esta entrada quiero platicarles cómo me funcionó el dispositivo las veces que lo utilice y algunos detalles de su App.

Una vez que adquirí mi dispositivo lo primero que hice fué llegar con unos parientes fanaticos de Apple a probar el dispositivo ya que funciona con dispositivos iOS o Android y como yo soy cliente Nokia de toda la vida (teléfonos super duraderos) y un iPhone que le intercambié a un amigo no había llegado a mis manos. La cosa es que busqué la App en iTunes store para iPhone, iPad y iPod Touch con la novedad de que la App solo está disponible para iPhone, por mas que diga por todos lados que para los otros dispositivos también. Bueno, procedí a descargar la App en todos los iPhone desde el 3G hasta el 5 y en todos se instaló y funcionó correctamente y al hacer las pruebas de cobro pasaron sin problema. Días después tuve la oportunidad de probar el sistema en un Samsung ACE, con sistema Android, y en general la App se instala sin problemas pero aquí tuve unos detalles que a continuación les comparto. Cuando inicias la App (en cualquier S.O.) tienes que iniciar sesión pero en Android pasa que si inicias sesión y la dejas abierta después de un tiempo (que no tengo determinado) si tratas de cobrar la App te responde pero en algún punto del procedo se bloquea y no sirve de nada salir y volver a entrar, simplemente ya no funciona. En mi caso tuve que actvar una App que se llama "App Killer" y que sirve para terminar todos los procesos de Apps que se quedan funcionando en segundo plano y solo así podía proceder al cobro y si esto pasa te tardas un poco y el cliente se desespera, con el consecuente problema de poder perder la venta. Lo anterior se puede solucionar terminando la sesión cada que cobras pero el proces de inicio de sesión es tedioso, sobre todo porque los nombres de usuario y contraseña de un sistema bancario no deben ser cortos ni sencillos PEEEEROOOO... también sucede que si la tarjeta con la que intentaste cobrar no tiene fondos (débido) o está sobregirada (crédito) el sistema no te manda ningún mensaje de error y simplemente cierra la App regresando al problema de tener que usar el "App Killer" para poder poner en marcha el sistema de nuevo. Otro problema que puedes encontrarte es con algunas tarjetas, que según son de nomina (dato del usuario), y que no poseen logo de VISA, Mastercard o Carnet... al deslizarlas te dá un mensaje de error en el que te recuerda que no acepta tarjetas American Exp. Por último, respecto a la App, es muy incomodo manipularla para los que sómos de manos grandes y dedos gruesos y como no acepta giro de pantalla no puedes acostar el teléfonos para iniciar sesión o firmar (cosa que facilitaría mucho estos dos procesos).

En términos generales, es un buen sistema que tiene que mejorar mucho todavía y sobre todo difundirse porque cada vez que un cliente quiere pagarte con tarjeta y sacas un dispositivo tan pequeño y poco común, inmediatamente hacen el ademán de querer alcanzar su tarjeta... yo supongo que han de pensar que les vas a clonar el plástico.

Acá les dejo:

  • La foto oficial del dispositivo

 

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