viernes, 22 de febrero de 2013

Lo bueno, lo malo y lo peor de Pago Azteca

En anteriores entradas les he compartido mi experiencia con el sistema Pago Azteca... Hasta ahora solo he compartido cómo lo conocí, lo compré y algunos detalles pero no he hablado de los bondades y defectos. Bien, pues comencemos:

Lo bueno:
  1. Es un sistema novedoso que nos permite a todos los que no podemos acceder a una TPV convencional, pro diferentes motivos, la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito.
  2. Cualquiera con un dispositivo compatible puede cobrar sin problemas.
  3. Si llegas a conseguirlo solo instalas la App, te das de alta y puedes comenzar a cobrar.

Lo malo:
  1. Ni en su casa lo conocen. Muy pocos nos hemos enterado del sistema por su web o porque alguien más nos platicó y hemos pasado por el mal trago de que nos nieguen la existencia (no solo en tienda sino de la realidad) del sistema. A mí me lo negaron en varias tiendas en donde lo tenían sin saber porque los empleados no conocían del sistema. La primera vez que me paré en una sucursal del Banco Azteca el gerente tuvo que llamar al corporativo para pedir info diciéndoles "es que vi que me llegó el mail pero no lo pelé y ahora no lo encuentro"... Nunca me solucionaron el problema ese día.
  2. No hay datos reales sobre las comisiones cobradas sobre los montos de la transacción, una desarrolladora de Banco Azteca dice 2.5% para tarjetas de débito y 2.65% para tarjetas de crédito (MAS IVA), el contrato no dá una comisión fija sino un intervalo, en la Línea Azteca te dicen que 3 % y 4 % (débito y crédito respectivamente), en la sucursales no saben nada y solo que pueda hablar con Dios me voy a enterar.
  3. Para cobrar mas de $ 5,000.00 (en un evento o varios) tienes que haber formalizado tu contrato.

Lo peor:
  1. Formalizar el contrato es un suplicio. Lo empleados del banco no conocen el dispositivo y menos saben formalizar un contrato. En otra entrada les cuento el suplicio.
  2. Hay usuarios que se quejan de que los cobros sí se reflejan en el historial de la App pero no así en la cuenta asociada.
  3. La cuenta asociada no puede ser cualquiera, tiene que ser una del Banco (quizá suene obvio pero cuando lean las alternativas a este sistema verán que no) y no puede ser una Guardadito ahorro, como me dijeron en la sucursal en la que sí supieron decirme cómo encontrar el dispositivo. Tiene que ser una cuenta débito negocio que tiene una tarjeta personalizada, y en este punto es donde la "puerca tuerce el rabo". La bendita tarjeta te la prometen en 7 días hábiles y yo llevo 2 meses esperándola y no puede llegar y ni en la sucursal ni en la Línea Azteca saben qué pasa con ella, lo mas que pude saber fué que está en espera de SER PERSONALIZADA.
  4. Te dicen que trabaja con cualquier dispositivo iOS y dispositivos Android (eso me dijeron por teléfono en la Línea Azteca) y solo funciona con iPhone y algunos Android.

ACTUALIZACIÓN (20-MZO-13):

Quiero darle seguimiento a mi caso compartiendoles lo que ha sucedido. Hasta el día de hoy sigo sin recibir la tarjeta. Hace 2 semanas decidieron (en mi sucursal) solicitar una reposición y me dijeron que la tendrían en 2 días hábiles... Pues sigue sin llegar la bendita tarjeta. Lo que sí pude notar es que los cobros hechos con el dispositivo no han sido depositados en la cuenta porque me imprimieron un historial de movimientos y solo aparece el monto de apertura como único depósito.

Creo que si para inicios de la siguiente semana no veo claro con esto (y a sabiendas que no te devuelven el dinero por lo que pagaste por el dispositivo) voy a tener que iniciar una denuncia ante la CONDUSEF para solicitar se cancelen mis cuentas y me sea entregado mi dinero.
Hasta la siguiente actualización.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu información, me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es la intención de compartir la información. Por cierto que añadiré una actualización a este post.

      Eliminar
  2. Yo tambien estoy igual, yo casi ya voy para un año, jajaja que no me dan la dichosa tarjeta por lo que solo retiro mediante transferencias. Pero es un relajo y tampoco entiendo el por que estan tan desorganizados y mal capacitados.

    ResponderEliminar