viernes, 22 de febrero de 2013

iAcepta la versión de BANAMEX de las TPV convencionales

Hasta ahora he hablado (o escrito) sobre el sistema Pago Azteca del Banco Azteca y ya se me hacía muy raro que otros bancos "mas grandes" no ofrecieran esta opción. La cosa es que hace unos días BANAMEX anunció su dispositivo iAcepta Móvil el cual funciona con Dispositivos de iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y resulta que me lancé a preguntar sobre este dispositivo. En el banco yá saben de él (pero no lo tienen tan presente) pero las cosas no son tan dulces como parecen...

Lo bueno:
  1.  La interface es estéticamente muy llamativa, lo mismo que la App. Lee tarjetas con Chip (no ví si también bandas magnéticas.
  2.  La App tiene una interface muy atractiva y más cómoda que la App de Pago Azteca. Puedes desglozar propina, hacer devoluciones y cancelaciones de cobros hechos (falta ver que sean funcionales estas opciones).
  3. La App está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.
Lo malo:
  1. Solo está disponible para dispositivos de Apple y descartamos que haya la posibilidad de usarse con sistemas Android en un futuro porque se conecta el puerto universal de Apple.
  2. No hay informacion publicitaria mas allá de lo que se lee en la web del banco y esta es algo engañosa (lean mas adelante).
Lo peor:
  1. Resulta que solo puedes solicitar el dispositivo si eres usuario de una TPV convencional de BANAMEX, por lo que significa solo una extensión del servicio y no una alternativa para los que no facturamos tanto como para tener una TPV convencional sin que las comisiones mensuales te dejen sin dinero en la cuenta del banco. Este dato no aparece en su web solo que abras una cuenta de cheques y firmes los contratos... ¡PUBLICIDAD ENGAÑOSA!.
  2. No nos dijeron si tenías que dejar un depósito por el dispositivo, comprarlo o si es gratuito.
  3. No significa un esfuezo por captar clientes sino apapachar a los propios.

De todo lo anterior quizá no deba manejarlo como la alternativa de BANAMEX pero decidí hacerlo porque en base el dispositivo sería casi el equivalente.

Por último:



Hasta la próxima...

EDICIÓN 13 DE MAYO DE 2013:

Me contactó el señor Oswaldo Ávila para decirme que estaba equivocada la información (ACLARO QUE NO ES CULPA MÍA PORQUE YO SOLO COMPARTO LO QUE ME DIJO EL PERSONAL DE BANAMEX). Me comenta que no es necesario ser cliente de una TPV convencional para contratar el sistema sino que lo compras (cuesta lo mismo que los otros sistemas)... y firmar los papeles. La verdad es que tendría que esperar el comentario de un usuario porque tratar con BANAMEX es solo un poco "menos peor" que tratar con el Banco Azteca.

Espero comentarios...

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor banqueros... No usen este espacio para promocionarse. Pueden enviarme la info de sus productos para postearla pero no datos personales.

      Eliminar
  2. hola.. tienes mas información buena/mala de este dispositivo? se tiene que dar de alta uno en hacienda para contratar el servicio y dispositivo? Cual es el techo por transacción? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOLO PARA COMENTAR YO ADQUIRI IACEPTA DE BANAMEX PERO NO LO RECOMIENDO A MI ME PASO LO SIGUIENTE:AL PRINCIPIO TODO BIEN DESPUES HUBO UN MES EN QUE TUVE DEMASIADOS COBROS CON TARJETA QUE NI PONIA ATENCION SI EL DINERO ESTABA PASANDO BIEN PERO AL LLEGAR EL ESTADO DE CUENTA SORPRESA!!! ME HICIERON COMO DIEZ RETIROS CON UNA LEYENDA QUE DECIA COMISION INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO POR 5,000 + - FUI AL BANCO Y NI EL GERENTE DEL BANCO ME PUDO AYUDAR LLAMO A UN CH.. DE NUMEROS SE IDENTIFICABA COMO TAL(GERENTE) Y NADA FUI LA CONDUSEF Y A PROFECO Y NADA SE TRANSARON MIS CINCO VAROS Y NI A DONDE HACERLA DE A TOS.
    EN UN PRINCIPIO TENIA PAGO AZTECA Y AHI ME HIBA MEJOR CAMBIE DE BANCO POR QUE EL DISPOSITIVO DE BANCO AZTECA QUE SOLO LEE BANDA DESPUES DE UNO O DOS AÑOS DEJA DE FUNCIONAR POR QUE SE LE ACABA LA PILA PERO ERA MUCHO MEJOR ESO SIN MENCIONAR QUE BANAMEX TE COBRA 150 POR MANEJO DE CUENTA MENSUAL Y EN BANCO AZTECA YO LO TENIA CON UNA GUARDADITO Y NUNCA ME COBRARON MANEJO DE CUENTA
    GHRACIAS SOLO COMENTO MI CASO POR SI LE SIRVE DE INFO A ALGUIEN
    SALUDOS BYE

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy a punto de obtener la terminar iAcepta, me he documentado mucho y consultado otras opciones. Un amigo tiene ya su terminal y me puse a probar.

    Productos que he probado: Clip / Izettle / Sr. Pago /

    No es necesario ser usuario de su TPV normal. Así que tiene dos costes. $500 del dispositivo y $290 de activación (Si los depósitos van a otra cuenta)
    Ahora hablemos de las comisiones. No superan el 3% y para cobros con débito 2% aproximadamente. Son las más bajas de todas las soluciones del mercado.

    Los pagos son día siguiente. Tiene la mayor tasa de aceptación y te protege de contracargos ya que se necesita la firma, aceptación y su algoritmo filtra bien (Esperar a la práctica)

    Anécdota: Sr.Pago muy fácil de obtener pero me metieron dos contracargos y aunque documentes el envío del producto, la firma de recepción y todo vas a perder ese dinero... Izettle me da coraje que perdí ventas porque no paso la tarjeta, cosa muy rara porque en clip si pasaron..

    Dicen en los comentarios que cobran 150 por manejo de cuenta, pero tengo entendido que eso es una cuenta con chequera al mes... En mi caso yo pago $450 pesos por la cuenta empresarial.

    Pago azteca.. Voy a ver, he consultado información pero creo que no lo manejan, ya no esta su app...

    Bueno les comentaré luego como me fue..

    ResponderEliminar
  5. te cobran un seguro de 280 mas iva mensual, por el riesgo

    ResponderEliminar
  6. te cobran un seguro de 280 mas iva mensual, por el riesgo

    ResponderEliminar