martes, 12 de marzo de 2013

El fraude del ensamblaje de productos en casa.

Desde hace ya mucho tiempo, este tipo de fraude es muy popular debido a que se aprovechan de la necesidad de las personas que necesitan trabajar desde su casa, bien por tener un ingreso extra, bien porque son padres o madres de familia que tienen que cuidar a sus hijos, bien porque estan imposibilitados para trabajar fuera de casa.

Aun que este tipo de estafas tienen ya muchos años ocurriendo, hasta hace tiempo, los estafadores se anunciaban en periodicos locales, revistas nacionales, etc. Pero ahora gracias al internet se anuncian por este medio, por medio de anuncios clasificados, paginas web y hasta anuncios patrocinados.

La forma en que estafan es la  siguiente: Colocan los anuncios en los que dicen que ofrecen trabajos de ensablaje en casa, despues le hacen saber al prospecto que tienen una lista con muchas empresas en Estados Unidos las cuales propocionan empleos ensamblando articulos desde su hogar y que pagan por cada articulo que sea aceptado por esas empresas. Por supuesto la lista tiene un costo, el cual interesado debera pagar para tener dicha lista.

Al adquirir la lista, efectivamente provienen los telefonos y direcciones de las empresas, las cuales son por lo regular PO Boxes o sea que no tienen una direccion fisica, sino que es simplemente un apartado postal.
El siguiente paso es enviar un SASE (Self Addressed Stamped Envelope) o sea que debe de enviarse un sobre con otro sobre en el interior, el cual debera tener la direccion del prospecto ya llena y con la estampilla necesaria para ser regresada con la informacion.

Hasta aqui el costo no es mucho, ya que solamente debera gastarse en los sobres y las estampillas (si se vive fuera de Estados Unidos y no se tienen estampillas se pide $1 dolar).

Esos sobres se regresan al interesado con la informacion de cada una de las empresas a donde envio sobres solicitando mayor informacion, y aqui proviene el fraude, cada una de esas empresas pedira un deposito el cual es el costo del material inicial y las instrucciones detalladas para lo que se va a ensablar, prometiendo pagar por caa pieza que este 100% terminada y que compla con las normas de calidad.

El interesado paga el costo del material e instrucciones, cosa que recibe, pero al ver el contenido se da cuenta que con eso no se puede ensamblar ni siquiera la mitad de las piezas requeridas para poder completar la orden minima, a lo que la empresa le dira que envie mas dinero, ademas el instersado debera pagar el envio de las piezas ensambladas el mismo, y pos si fuera poco, las piezas "supuestamente" nunca cumplen con los requisitos de calidad, no importa que tan perfectamente esten ensamblados.

Ahí se los dejo... Yo, como ustedes he buscado la forma de ganarme un dinero extra y desgraciadamente podríamos caer presa de estos desgraciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario